top of page
Buscar
  • Foto del escritorIDEM

UBiK una plataforma en línea para renta de maquinaria para la construcción

La contingencia sanitaria actual, ha obligado a todos los sectores a reinventarse, y buscar soluciones prácticas e innovadoras.

La construcción no es ajena estos cambios, prueba de esto es la empresa mexicana UBiK, el “Airbnb” de la maquinaria de la construcción, amplió su catálogo y servicios. Se trata de una una aplicación en donde las empresas del sector de construcción pueden rentar, comprar, vender y promocionar maquinaria y equipos especializados en la industria.



Con esta plataforma, en menos de 24 horas se puede solicitar y entregar cotizaciones, efectuar y recibir pagos en línea, emitir facturas, recibirlas, generar y firmar contratos, entre otras cosas. En la plataforma también se puede encontrar maquinaria para los sectores aeronáutico, forestal, minero, agrícola, medicina y laboratorio, marítimo y energético. Además cuentan con instrumentos legales que garantizan el cumplimiento de las obligaciones y protegen el derecho de los usuarios asociados de la maquinaria.


Los usuarios se registran en la plataforma y una vez dentro pueden revisar la maquinaria disponible. Escogen un producto y el tiempo que lo necesitan y envían una solicitud al propietario. Cuando se aprueba, se procede a realizar el pago; se realiza la factura y se revisa por ambas partes. Después la maquinaria queda lista para ser usada.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page