top of page
Buscar
  • Foto del escritorIDEM

China tiene el rascacielos horizontal más alto del mundo


China ha logrado concluir una de las principales obras de arquitectura en la ciudad de Chongqing. El rascacielos Crystal cuenta con 15 mil metros cuadrados y, a diferencia de otros rascacielos horizontales, éste se ubica sobre cuatro de las ocho torres del complejo de usos mixtos Raffle City, a una altura de 250 metros. Crystal también se conecta a dos de las torres más altas del desarrollo a través de puentes de enlace.


Para completar los 1.12 millones de metros cuadrados del complejo total, tuvieron que pasar seis años, ya que aparte de las cuatro torres sobre las que se edificó Crystal, destacan otras dos de la misma altura y dos más de 350 metros.

En su interior, el rascacielos horizontal alberga un jardín, una alberca ‘infinita’, tiendas, restaurantes, un club residencial y un espectacular mirador con suelo de cristal.



Creada por una estructura de vidrio y acero denominada concertina, un perfil dentado con una sección transversal elíptica, Crystal ofrece a los visitantes acceso a luz natural, amplias vistas y jardines durante todo el año», afirma el estudio de arquitectura Safdie Architects, responsable del proyecto.

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page